El tratamiento de la acalasia se centra en la relajación o forzar la apertura de la válvula entre el esófago y el estómago.

Tratamiento de la acalasia


El tratamiento de la acalasia se centra en relajarn o en forzar la apertura de la válvula entre el esófago y el estómago (esfínter esofágico inferior) para que los alimentos y los líquidos puedan moverse más fácilmente a través del tracto digestivo.

El tratamiento específico depende de la edad y de la gravedad de la afección. Las opciones incluyen:

  • Globo de dilatación: Se inserta un globo en el esfínter esofágico y se infla para agrandar la abertura. Es posible que se tenga que repetir este procedimientoa si el esfínter esofágico no permanece abierto. Algunas personas pasan estar 10 o 15 años necesitando repetidamente la dilatación con el balón de dilatación.
  • Cirugía: Los cirujanos usan una técnica mínimamente invasiva (laparoscópica miotomía de Heller) para cortar el músculo en la parte inferior del esfínter esofágico. Las personas que tienen una miotomía de Heller más tarde pueden desarrollar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Para evitar problemas de reflujo, los cirujanos a veces hacen un segundo procedimiento (funduplicatura) durante la cirugía, cuando se corta el músculo del esfínter esofágico. La cirugía puede ser la opción preferida para los más jóvenes, aunque la investigación muestra que puede ser eficaz en las personas mayores.
  • Botox (toxina botulínica): Este relajante muscular puede ser inyectado directamente en el esfínter esofágico con un endoscopio. Los estudios indican que es posible tener que repetir las inyecciones, y que puede hacer que sea más difícil de realizar una cirugía más adelante si es necesario. Los especialistas suelen utilizar Botox sólo para los adultos mayores y los que no son buenos candidatos para la cirugía.
Diagnóstico Acalasia cardias

Acalasia

La acalasia es un trastorno poco común que hace que sea difícil que los alimentos y los líquidos pasen al estómago.

Leer más

Causas

La acalasia puede estar causada por una infección parasitaria, varios tipos de cáncer, o por una lesión traumática de los nervios del esófago.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la acalasia incluyen acidez estomacal y regurgitación del estómago.

Leer más

Diagnóstico

Los médicos pueden realizar una variedad de pruebas para determinar la causa subyacente de los problemas de tragar del paciente. Pueden realizar una endoscopia.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la acalasia se centra en la relajación o forzar la apertura de la válvula entre el esófago y el estómago.

Leer más

Acalasia cardias

La acalasia de cardias es un trastorno que se produce a la hora de tragar cuando el esfínter esofágico no funciona correctamente.

Leer más

Disfagia

Los problemas para tragar a menudo se asocian con la disfagia, que es una condición que se caracteriza por la dificultad para tragar.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La estomatitis es una inflamación de la membrana mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles