Los problemas para tragar a menudo se asocian con la disfagia, que es una condición que se caracteriza por la dificultad para tragar.

Disfagia


Los problemas para tragar a menudo se asocian con la disfagia, que es una condición que se caracteriza por la dificultad para tragar. Algunas personas experimentan este tipo de problemas de forma intermitente, como cuando comen demasiado rápido. La dificultad persistente para tragar, sin embargo, puede ser un signo de una condición subyacente que puede requerir tratamiento médico.

Síntomas

Las personas que tienen dificultad para tragar adecuadamente también pueden experimentar dolor o molestias al comer o beber. Pueden tener una sensación de que tienen un objeto o un bulto en la garganta o en el pecho. Algunas personas también experimentan pérdida de peso y deficiencias nutricionales, como resultado de no poder comer todos los tipos de los alimentos necesarios. Los problemas respiratorios, como la neumonía y otras infecciones, son una preocupación para las personas que respiran líquidos o pequeñas partículas de alimentos como resultado de asfixia o tos al intentar tragar.

Tratamiento

El tratamiento para la disfagia depende de la causa. Algunos pacientes son capaces de fortalecer los músculos de la garganta con ejercicios enseñados por un terapeuta del habla. También puede ser necesaria la cirugía para extirpar los tumores y otros objetos extraños. Los pacientes pueden tomar medicamentos recetados para reducir el ácido del estómago y para aliviar los síntomas. En casos severos, se puede necesitar un tubo de alimentación o de alimentación de líquido especial que se inserta en el estómago para proporcionar nutrientes.

Tipos

La disfagia orofaríngea se asocia a los problemas de tragar que se producen antes de la comida o cuando el líquido llega al esófago, el tubo por debajo de la garganta que conduce al estómago. Este tipo de dificultad para tragar a menudo causa tos o atragantamiento. Los problemas para tragar que se producen en la garganta son más comunes en personas de edad avanzada y pueden ser un síntoma de la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, derrame cerebral, lesión cerebral, una obstrucción en la garganta, o de otras condiciones médicas.

La disfagia esofágica es una condición que causa que al tragar alimentos o líquidos se queden atascados en el pecho o en la parte baja de la garganta. A veces hay partículas y líquidos que regresan a través de la garganta hacia la boca. Los problemas de tragar del esófago a menudo son un signo de enfermedad de reflujo gastroesofágico o de otros problemas de esófago, como la inflamación o el cáncer.

Acalasia cardias Acalasia

Acalasia

La acalasia es un trastorno poco común que hace que sea difícil que los alimentos y los líquidos pasen al estómago.

Leer más

Causas

La acalasia puede estar causada por una infección parasitaria, varios tipos de cáncer, o por una lesión traumática de los nervios del esófago.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la acalasia incluyen acidez estomacal y regurgitación del estómago.

Leer más

Diagnóstico

Los médicos pueden realizar una variedad de pruebas para determinar la causa subyacente de los problemas de tragar del paciente. Pueden realizar una endoscopia.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la acalasia se centra en la relajación o forzar la apertura de la válvula entre el esófago y el estómago.

Leer más

Acalasia cardias

La acalasia de cardias es un trastorno que se produce a la hora de tragar cuando el esfínter esofágico no funciona correctamente.

Leer más

Disfagia

Los problemas para tragar a menudo se asocian con la disfagia, que es una condición que se caracteriza por la dificultad para tragar.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La estomatitis es una inflamación de la membrana mucosa de cualquiera de las estructuras de la boca. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles